Metodología: presentación en subgrupos de 4-6 alumnos de un tema sugerido por el docente o por los estudiantes. Duración de la presentación: 15-20 minutos. Debe ser muy gráfica con video o power point y exponer posibles aplicaciones en primeros auxilios.
Para la clase del 10 julio:
1. Relación de la médula espinal con la columna vertebral.
2. Ejemplo de traumatismo raquimedular cervical con riesgo vital en la playa. Explicación desde la anatomía.
3. ¿Porqué se debe inmovilizar la columna vertebral ante un traumatismo raquimedular? Posibles consecuencias cuando no se inmoviliza.
4. ¿Cómo se debe inmovilizar la columna vertebral ante un traumatismo raquimedular?
1. Relación de la médula espinal con la columna vertebral.
2. Ejemplo de traumatismo raquimedular cervical con riesgo vital en la playa. Explicación desde la anatomía.
3. ¿Porqué se debe inmovilizar la columna vertebral ante un traumatismo raquimedular? Posibles consecuencias cuando no se inmoviliza.
4. ¿Cómo se debe inmovilizar la columna vertebral ante un traumatismo raquimedular?
Para la clase del 24 de julio:
Equipo 1: Posición del corazón en el tórax. Paredes del corazón y cavidades (aurículas y ventrículos).
Equipo 2: Válvulas cardíacas: estructura y función.
Equipo 3: Vasos sanguíneos.
Equipo 4: Circulación general y circulación pulmonar.
Equipo 5: Ciclo cardíaco.
Equipo 1: Posición del corazón en el tórax. Paredes del corazón y cavidades (aurículas y ventrículos).
Equipo 2: Válvulas cardíacas: estructura y función.
Equipo 3: Vasos sanguíneos.
Equipo 4: Circulación general y circulación pulmonar.
Equipo 5: Ciclo cardíaco.