REFLEXION GUILLERMO

REFLEXION GUILLERMO

by SERVETTI GUILLERMO -
Number of replies: 1

Firmemente creo que por “deformación profesional” me identifico con las corrientes tanto conservacionista como con la resolútica, en el entendido que siempre he trabajado en relación con el medio ambiente como un recurso fundamentalmente en mi ejercicio laboral con el agua, siempre tratando de ahorrar y capturar más agua sin descuidar el recurso suelo y los problemas de erosión que conlleva el empleo del riego. Y la parte resolútica, porque para eso muchas veces nos contratan, simplemente para apagar incendios que otros inician y que muchas veces realmente no sabemos a ciencia cierta si nuestras acciones realmente enmendarán aquellos fallos.

Cursando esta maestría y en particular algunos de sus cursos, he estado expuesto a una nueva realidad y manera de observar las cosas, que,  no solo sea desde el punto de vista estrictamente técnico. Como docente no había tenido la oportunidad de formarme en este campo ya que la institución a la que pertenezco hasta ahora no ha considerado oportuno ofrecer hacerlo.

La lectura de Sauvé de las tres sugeridas en este módulo es la más enriquecedora por la manera simple de plantear cosas complejas como la relación del hombre con su entorno y como nos lo representamos que  junto con la temática de la educación ambiental y su didáctica como objeto necesario de estudio son esenciales para la comprensión del problema critico al que se está enfrentando la humanidad.

Seguimos leyéndonos

Guillermo

 

 


In reply to SERVETTI GUILLERMO

Re: REFLEXION GUILLERMO

by Barcia Laura -
¡Qué bueno Guillermo, que tanto la maestría como este curso te estén dando esas herramientas que te permitan reflexionar y re-posicionarte! nada mejor que estos espacios para" quemarnos la cabeza ". Coincido en que leer a Lucie es un placer . La seguimos!