Reflexión Luciano

Reflexión Luciano

by Jahnecka Luciano -
Number of replies: 1

Creo que a lo largo de práctica profesional y personal he intentado incorporar elementos de las distintas corrientes, aunque me sienta más identificado con las corrientes práxica y crítica en sentido de aportar a los colectivos en los cuales participo y tengo alguna incidencia/aporte. 

Me parece que situarnos en relación a las corrientes y la producción de conocimiento sobre el ambiente y la educación ambiental me permite identificar las tensiones, aproximaciones, y las contradicciones de nuestros posicionamientos en el quehacer cuotidiano, sea como formador o como sujeto coparticipe de un territorio.

Además, entiendo que el cuadro así como las representaciones sociales no deben ser tratados con lineales y inamovibles, sino que marcos teórico-conceptuales para repensar nuestras prácticas.


In reply to Jahnecka Luciano

Re: Reflexión Luciano

by Barcia Laura -
Luciano, no pelees! Obviamente que la idea de esta actividad no va por la cuadratura o la linealidad de un cuadro, sino por hacer ese ejercicio de re-pensarnos, de posicionarnos y de dejarnos transformar por la praxis desde la reflexión. La seguimos en la clase!