Reflexión Gabriel Fagundez

Reflexión Gabriel Fagundez

por CABRERA SILVIA -
Número de respostas: 1

Estimados,

Como el compa Gabriel Fagundez aún no piede ingresar al curso les dejo por acá su reflexión que pidió la compartiera.

En mi tránsito por la vida y principalmente en el transcurrir de mi formación, he pasado por diferentes momentos, dominado cada uno por diferentes concepciones del ambiente y por diferentes concepciones o corrientes de Educación Ambiental.

Sin dudas mi formación de grado transcurrió en el marco de las corrientes conservacionista y en menor grado la corriente resolutica.

Eran características de dicha etapa el tratar de desarrollar actitudes y comportamientos de conservación de los recursos; principalmente suelo y agua.

En mi trabajo como profesional independiente he transitado por un camino que me ha llevado (en conjunto con los demás integrantes del equipo; somos una Cooperativa de Trabajo de Técnicos) a introducirme en conceptos que tratan las corrientes Bio-regionalista y la práxica. En este marco es clave reflexionar sobre las causas y consecuencias de las acciones humanas, individuales y colectivas, y desarrollar la capacidad de poder implementar acciones de investigación-acción.

En el proceso que hemos vivenciado en el discurrir de la maestría, hemos analizado las realidades sociales de diferentes colectivos, a través de la corriente crítica. Este enfoque intenta identificar tanto los aspectos positivos de una situación dada como aquellos que indican rupturas, distorsiones o perturbaciones de los diferentes ambientes. Como educadores, cada uno de nosotros debe examinar de forma crítica sus prácticas pedagógicas y sus conductas en relación con el ambiente.

Hasta pronto compas.

Sds. Gabriel Fagúndez



Em resposta à CABRERA SILVIA

Re: Reflexión Gabriel Fagundez

por Barcia Laura -
Gracias Gabriel, por compartir tu recorrido personal..está bueno pararse a pensar justamente viendo el camino, para poder elegir/ re elegir la o las formas que más nos identifiquen en este momento de nuestras vidas que nos vayan pareciendo las pertinentes, dejándonos permear y transformar.. La seguimos en la sincrónica!