Reflexión

Reflexión

de SOLARI FLOR -
Número de respuestas: 1

Hola

En una de las corrientes que me encuentro es la corriente conservacionista que considera al ambiente un recurso. Cuando se habla “conservación de la naturaleza”, como de la biodiversidad, se trata sobre todo de una naturaleza-recurso”. Existe una preocupación por la gestión ambiental

También estoy de acuerdo con la corriente práxica donde el ambiente se considera un lugar de convergencia de la acción y la reflexión. En la praxis se integran la acción y la reflexión, alimentandose mutuamente. El modelo que ilustra la corriente práxica es el de la investigación -acción para resolver problemas comunitarios.

Este ejercicio permite relexionar sobre las concepciones de ambiente y sobre la corrientes de educación de educación ambiental y posicionarse identificándose con alguna de ellas. Muchas veces no es facil tomar postura en el lugar donde uno se encuentra.

Saludos, nos leemos

En respuesta a SOLARI FLOR

Re: Reflexión

de Barcia Laura -
Qué bien Flor! qué lindo ejercicio, como bien decís vos, no siempre es fácil tomar postura, lo importante creo es empezar reconociendo desde donde uno parte ( con sus propias representaciones sociales) y luego qué elige... no? nos seguimos leyendo!!!