Los estudiantes asumirán un rol protagónico en el proceso enseñanza aprendizaje donde el estudio previo, durante y posterior a cada clase será fundamental.
El estudiante debe seguir el programa temático como una hoja de ruta y contar con las fuentes de estudio recomendadas por el docente.
Durante cada clase:
1) El docente indicará trabajos en subgrupos. Cada subgrupo dispondrá de 10 minutos para resolver determinada pregunta, caso problema o elaborar un concepto. Posteriormente los subgrupos expondrán lo que han trabajado para el resto de la clase. De modo tal que resulta indispensable el estudio previo para aprovechar y aportar con respecto al trabajo en equipo. En el transcurso del trabajo en equipo la consigna y la actitud universitaria debe ser trabajar en pos del subgrupo, evitando por ejemplo el uso del celular para entrar en redes sociales. No sería bien visto por los compañeros de clase ni por el docente que el alumno no esté concentrado en trabajar a la par de sus compañeros compartiendo los conocimientos y el esfuerzo.
2) El docente invitará a distintos subgrupos a elaborar maquetas, actuaciones, reproducción de gestos deportivos o ejercicios físicos que contribuyan en la comprensión práctica de la asignatura.
3) Las dudas planteadas por los estudiantes serán surgidas desde el estudio previo.
Durante el curso:
1) Cada alumno seguirá el curso con el estudio actualizado de los temas que se van trabajando y al llegar a los parciales el estudio será un repaso de lo ya estudiado. El estudiante deberá estudiar con el afán de comprender y perfeccionar su formación: estudiar para ser un mejor profesional en vez de estudiar para "salvar" un parcial.
2) Se irá integrando los conocimientos y habilidades adquiridos recientemente con los temas dados anteriormente o que se abordarán más adelante recorriendo el programa temático en diversos sentidos.