Reflexión

Reflexión

por SOLARI FLOR -
Número de respostas: 2
Hola

En la medicalización se convierten situaciones de la vida cotidiana en situaciones patológicas, por ejemplo en el video dice me duele mi primer trabajo, me duelen las vacaciones de mis hijos.

Saludos


Em resposta à SOLARI FLOR

Re: Reflexión

por SERVETTI GUILLERMO -
Del primer video surgen varias apreciaciones . La primera es el origen del spot publicitario es Argentino por los medicamentos que se ofrecen, observamos lo agresivo que es ya que al principio le ofrecen una alternativa de la misma droga y el cliente frente a la cámara la rechaza. En segundo lugar tratan de aliviar dolores inexistentes (dolor de vacaciones con los hijos, el ejercicio...). La mayor inversión e investigación y promoción de la industria farmacéutica la hace en el campo de los analgésicos y permanentemente nos bombardean con que no podemos no debemos soportar dolor cuando sus productos lo pueden hacer desaparecer
Em resposta à SERVETTI GUILLERMO

Re: Reflexión

por CABRERA SILVIA -
Buenas,
Coincido contigo en cuanto a lo agresivo del video y me gustaría agregar el hecho de según el video deberíamos considerarnos como robot, sin poder parar y sentir dolor, adormecernos. 
Y teniendo en cuenta que el control de la sociedad no opera solo a nivel de la conciencia o la ideología, sino que se ejerce desde lo corporal (Meinardi, 2021), este adormecimiento corporal que busca la medicalización, se traslada a ese adormecimiento como sociedad, sin permitirnos parar sino más bien continuar con nuestra "productividad".

Saludos