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  • Después de transitar estas semanas por las tensiones sobre la participación comunitaria y la salud desde los marcos teóricos de la EA, mucho hemos hablado sobre nuestras certezas e incertezas. Hemos aprendido a deconstruir juntos las prácticas educativas , para analizarlas y poder entender los modelos educativos subyacentes, desnaturalizar slogans y concepciones , pero sobretodo, empezar a pensar a los procesos participativos ambientales como procesos socio educativos. Y desde ese lugar, poder re interpretar y re significar el rol de los participantes , pero ya es tiempo de mirarnos en lo personal y reconocer que cuando uno se transforma en educador ambiental en estos proceso, nuestro rol profesional tradicional cambia totalmente.

    En este último módulo les propongo una muy interesante lectura de José Eduardo García y otra de Roger Martínez, como punto de partida para que tengan más elementos a la hora de formular su TRABAJO FINAL. El mismo deberá realizarse a partir del trabajo grupal del módulo anterior , pero además integrando en un nuevo capítulo todas las preguntas, las convicciones y las dudas respecto de cúáles debieran ser los límites y las características del rol de un/a profesional universitario al hacer EA.